Ya estamos llegando al final del curso y cada vez quedan menos actividades que hacer. En esta entrada comparto la planificación de la unidad AICLE que he realizado en este bloque, también explico los objetivos de los recursos que utilizaría. Hay un poco de todos, enlaces web, juegos que yo misma he creado en Educaplay y documentos que he hecho.
Objetivos
|
Recursos
|
Comprender y explicar las acciones y percepciones de
los sentidos.
|
Con un texto preparado que leeremos
en voz alta, trabajamos primeramente de forma oral el vocabulario, extrayendo
del texto las palabras relacionadas con los sentidos.
Ejercicios de: completar con la palabra acertada, comprensión
escrita, relacionar los sentidos con diferentes sustantivos o adjetivos.
|
Diferenciar ciencia de superstición.
Desarrollar las supersticiones que existen en la
cultura española comparándola con otras culturas y sus supersticiones.
|
Con un test, como los de las
revistas, con el título ¿Eres supersticioso? Así introducimos el tema las
creencias en España relacionadas con la buena y la mala suerte. Es un
ejercicio de lectura y expresión oral ya que los alumnos participarán
contando su experiencia. También comentaremos las creencias del país en el
que viven o de otras culturas.
|
Descubrir el sentido figurado de la lengua.
|
Utilizando unas viñetas,
enseñaremos qué es el sentido metafórico con expresiones que impliquen los
sentidos: estás ciego, te has quedado mudo, oídos sordos, etc.
|
Repasar las partes del cuerpo que se ven incluidas
en el proceso de las percepciones.
Reconocer y reproducir las posturas y acciones del
cuerpo.
|
Repartiremos una tabla con una lista de palabras del cuerpo, en grupo irán diciendo las
partes del cuerpo y situándolas en nuestro propio cuerpo, aumentarán la lista
con todas las partes que no están y conozcan. Después se repartirán las zonas
del cuerpo por grupos y cada grupo tendrá que exponer las partes de la zona
que le han tocado.
Repartiremos la imagen de un
cuerpo humano sin nombres y pondremos un vídeo en el que
se hable del cuerpo humano, teniendo que colocar correctamente las partes del
cuerpo que se citen en la imagen.
|
Introducir las expresiones
de forma fluida en su discurso cotidiano.
|
(Este objetivo no tiene recurso porque es el
objetivo final que se cumple al terminar la Unidad y que engloba todos los
objetivos)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario