23/10/17

Leer e investigar en entornos digitales

Para ser una de las últimas actividades del blog, realmente ha superado la dificultad de las demás ya que pedía un dominio de las nuevas tecnologías que desde luego no todos tenemos: podcast, booktrailer, uso de realidad aumentada, gamificación, información georreferenciada, líneas de tiempo... Las posibilidades eran infinitas.

Me anoto para el futuro la posibilidad de crear un Booktrailer siguiendo las indicaciones del Blog de Lengua de Raquel Pelayo. Es de todas las herramientas la que más ha captado mi atención no porque sea la mejor, sino porque es una opción que hasta ahora desconocía que existiera.

Para este proyecto de animación a la lectura, yo he escogido hacer una línea del tiempo que sirva tanto para organizar el trabajo, como para que los alumnos y alumnas sepan la secuenciación del mismo y puedan ir viendo su progreso. Además, les adelanta parte de lo que tendrán que hacer, motivándoles así a ir avanzando. 

Pero antes de llegar a la línea del tiempo tuve que crear un proyecto coherente en el que esta herramienta no sería más que eso, un elemento motivador empleado desde el comienzo. Mi proyecto se titula: Hagamos el indio y con el hilo conductor de los indios americanos y su cultura investigaremos, leeremos, construiremos y crearemos.



Plantilla para describir una actividad de animación a la lectura (CCO).
Curso: Bibliotecas escolares y uso de AbiesWeb. INTEF 2017


Estoy muy contenta con el resultado de este trabajo, nunca antes había hecho una línea del tiempo y el resultado creo que es muy bueno. Buscar fuentes de letras atractivas y relacionadas con el tema, fondos y lo más importante, el contenido. Todo ha sido creado desde Power Point, herramienta que no suelo utilizar pero que por suerte, hace relativamente poco, hice un curso con Creative Mindly que me sirvió poder sacar el trabajo adelante con mucha satisfacción y sobre todo para no agobiarme.


Línea del tiempo (CCO)Curso: Bibliotecas escolares y uso de AbiesWeb. INTEF 2017

Las fuentes las encontré en Dafont.com
El fondo es de Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario